El entrenador, del medallista olímpico, Marco Verde, llegó hoy a Mazatlán, aún con la emoción de los juegos Olímpicos.
LOCAL. La familia, medios de comunicación y personal del Instituto Municipal del Deporte, recibieron en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna a uno de los hijos favoritos de Mazatlán: Radamés Hernández Cázares, entrenador del boxeador, Marco Alonso Verde Álvarez, ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos París 2024.
En un ambiente cargado de emociones, Hernández Cázares llegó procedente de la Ciudad de México, en el vuelo AM 400 de Volaris.
A su llegada lo primero que hizo fue fundirse en abrazo con su esposa e hijas, quienes desde temprana hora lo esperaban.
“Yo soy un hombre de familia, todos los fines de semana salgo con mi familia y fue lo que extrañé mucho, pero bueno, ahí está la recompensa. (La medalla de plata) es un reconocimiento a nuestro gimnasio, a nuestra escuela, al equipo universitario, a quien me formó, a mi papá, a mi familia y a todos los que pertenecemos a este equipo”, expresó el entrenador.
El personal del Imdem, liderado por su directora, Fabiola Judith Verde Rosas, le entregó un presente y lo felicitaron por el gran desempeño en la justa olímpica y por la histórica primera medalla en Juegos Olímpicos para Mazatlán.
“Estoy muy contento por este recibimiento, se lo agradezco al personal del Imdem, a Fabiola, que siempre nos ha apoyado; también quiero agradecer a todas las personas que se dieron el tiempo para acompañar la pelea en la colonia Montuosa”, dijo el profe “Rada” en entrevista con los medios de comunicación.
Sobre el futuro de Marco Verde, Radamés Hernández compartió que aún no se tiene fecha para el regreso del “Green” al puerto, así como tampoco una decisión definida sobre si el pugilista continuará en el plano amateur o pasará al profesional.
De esta última posibilidad, fue enfático y dijo que de darse, su objetivo como entrenador sería hacerlo campeón mundial.