Wendy Liliana Barajas Cortés, la Mazatleca que Busca Dirigir al PAN de Sinaloa.

Buscar a los jóvenes y comunicar mejor. Regresar a todos los rincones de Sinaloa, y que vuelva la democracia interna del PAN: sus metas.

ESTATAL. Wendy Liliana Barajas Cortés supo que el CEN acordó que vaya una mujer a dirigir el PAN en Sinaloa, y levantó la mano. Se siente segura y con el apoyo de cientos de panistas para regresarle al partido su esencia: la democracia interna para que sean los militantes quienes decidan.

En los primeros días de noviembre de este año será publicada la convocatoria para el relevo de autoridades en Sinaloa. Ya hubo acuerdo que indica la continuidad de las mujeres. Pues Roxana Rubio dejará el cargo para ir al congreso.

VozPopuli tuvo la oportunidad para platicar en exclusiva con la joven empresaria, académica, y con más de 10 años de militancia partidista.

Es franca y segura que ella quería que fuera elección directa de la militancia, y así será el proceso. Aún reconoce que al interior del PAN aún hay regateo para las mujeres. Pero dice que hay muchas mujeres preparadas.

Se refiere al pasado proceso electoral, donde faltó la participación de los jóvenes, y crítica la mala comunicación del PAN.

“Nos faltó acercarnos con los jóvenes, decirles lo que es el PAN y que lo conozcan. En el pan se hacen cosas muy padres que no se saben, no se comunican bien”, explicó Wendy Liliana.

También reconoce que el PAN se ha alejado de la gente, y señala que “es tiempo de regresar a cada rincón de Sinaloa para hacer la gestoría de los más necesitados”.

Dice que aún “hay mucho PAN”. Tan es así que el pasado proceso electoral no dio el registro que se esperaba, pero que en nivel nacional es el PAN la segunda fuerza política.

Liliana Barajas, como mayormente la conocen, es atenta y responde claro. Resalta que el partido fue creado para dar voz a los ciudadanos, y es ahí donde existe la oportunidad para resurgir.

Dice que se debe rescatar la democracia interna que ha caracterizado al partido, donde la gente tenga la oportunidad de elegir a sus candidatos.

No abundó en sus propuestas por respeto a los tiempos de su partido, pero nos platicó que ya recorrió casi todo el Estado. Se ha reunido con cientos de panistas y de líderes, mujeres y hombres, a quienes le ha confiado su plan.

Liliana se ve segura de ser la nueva líder del blanquiazul, y dice que en dos años y medio habrá una gran movilización para buscar candidatos a las presidencias municipales y a la gubernatura. Para ello, dice estar más que preparada.

En este vídeo se rescata lo más sobresaliente de la entrevista que este medio logró con la Mazatleca que busca dirigir a los panistas en Sinaloa.