Los diputados cumplen la segunda parte del proceso rumbo a la reforma de la ley orgánica de la UAS.
ESTATAL. Esta mañana la comisión de diputados que llevan a cabo la consulta a estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en voz de Gloria Himelda Félix Niebla, informó que se instaló el 95 por ciento de mesas consultoras, y que con el porcentaje que recaben darán paso al parlamento.
Pese que se cancelaron las clases sin tener mayor razón, la consulta permanecerá hasta las 8 de la noche.
“Vamos a permanecer con el funcionamiento normal. Por qué hay zonas (del Estado) dónde está justificado emigrar a clases virtuales, pero en esta región no había razón” expreso Feliz Niebla.
En voz del diputado Juan Carlos Patrón se denunció que hay trabajadores de la UAS que intimidan a estudiantes y trabajadores al fotografíar y grabar el rostro de quién va a emitir su expresión.
La casilla o mesa receptora frente a la coordinación administrativa, penemenvia en total calma, sin mayor participación. El personal del congreso al frente y a un costado un grupo de trabajadores de la UAS quienes estaban a la expectativa del proceso.
La mayor participación fue por la mañana, informó la diputada Celia Jauregui, quién dijo que si ha ido gente a votar. Pero que hay una fuerte presión para evitar que se lleve a cabo la consulta.
Los diputados insistieron en que la consulta es válida, pues la ley no habla de porcentajes. Con esta medida se cumple la segunda etapa, y lo que sigue es la realización de un foro o parlamento en el congreso, y de ahí la dictaminación que será discutida en el pleno de la cámara