Convenia la UAS para Fomentar Investigación y Desarrollo Sostenible

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Tres cuerpos académicos respaldan proyectos e intercambio de experiencias

LOCAL. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Cuerpo Académico de Informática Educativa Aplicada en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (IEA), el Cuerpo Académico de Ingeniería y Educación Sustentable (IES) y el Cuerpo Académico de Tendencias e Innovación Tecnológica en la Robótica y la Educación (UAS-CA-291, en la Unidad Regional Sur (URS).

Este acuerdo interdisciplinario, firmado en presencia del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la zona, busca fomentar la investigación, docencia y desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común, fortaleciendo la investigación y docencia en áreas para el desarrollo de tecnologías educativas sostenibles, investigación en innovación educativa y aprendizaje; así como proyectos de ingeniería para el desarrollo sostenible y también capacitación y formación docente en tecnologías emergentes.

Como representante del cuerpo académico de IEA, estuvo la Dra. Mónica del Carmen Olivarría González, como líder del Cuerpo Académico, mientas que, como líder académica de IES, estuvo la Dra. Rosa Edílma Garzón González y la Dra. Alma Yadira Quiñonez Carrillo, líder del Cuerpo Académico de Tendencias e Innovación Tecnológica en la Robótica y la Educación.

Sobre estas directrices, los cuerpos académicos se comprometerán a brindar el aporte de su experticia y recursos para lograr beneficios mutuos que profundizarán en el fortalecimiento de la investigación y docencia, desarrollo de proyectos conjuntos de impacto social y económico e intercambio de recursos y experiencia.

Como gestor de dicho convenio, estuvo el Dr. Víctor Martínez García, coordinador de la Dirección General de Investigación y Posgrado en la URS. El convenio tendrá una duración de 2 años, siendo renovable por acuerdo mutuo; esto refleja el compromiso de la UAS con la innovación, sustentabilidad y colaboración interdisciplinaria, consolidando así su posición como líder en educación superior.