Las autoridades del ACNUDH México no han podido contactar a los convocantes, a quienes solicitará no usar el logo de la institución
ESTATAL. Derivado de la circulación de una convocatoria a una marcha por las personas desaparecidas en la ciudad de Mazatlán, en donde se visualiza el logo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, funcionarios de ACNUDH México niegan de manera rotunda ser organizadores o promotores de dicha convocatoria, pues a decir de las autoridades de este organismo ellos no convocan a marchas.
Desde las oficinas generales, las autoridades en materia de desaparición forzada y atención a grupos vulnerables aclaran que, desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan, “si bien alentamos la participación, las manifestaciones, el derecho a la protesta de ninguna manera nosotros convocamos a ninguna marcha”, aclarando que tampoco tenían conocimiento de su existencia y no han podido localizar a los organizadores de la marcha para solicitar la modificación de la convocatoria ya que están utilizando el logo de la ACNUDH México, sin autorización.
“Como somos defensores de Derechos Humanos, obviamente, el derecho a la protesta es algo que protegemos y apoyamos, pero nosotros de ninguna manera convocamos”, aclararon desde ACNUDH México.
Las autoridades hacen un llamado a visitar la página y redes sociales oficiales para confirmar y confiar en la información a través de estos medios.