Buscan garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes en comunidades del centro y sur del estado
ESTATAL. Para garantizar la presencialidad y seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura implementó un plan de acercamiento y de diálogo con las madres, padres de familia, así como con el personal docente de las escuelas que aún permanecen cerradas, declaró la titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, al destacar que con ello ya se tendría el diagnóstico para poner en marcha el plan emergente de Recuperación de Aprendizajes.
Lo anterior, durante la conferencia de prensa de la Vocería del Gobierno del Estado de Sinaloa, que preside el Secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, y que tuvo la participación de la Secretaria de Educación Gloria Himelda Félix Niebla y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Gerardo Mérida Sánchez.
Félix Niebla mencionó que para garantizar la educación se sigue trabajando de acuerdo con los planes y programas de estudio en cada uno de los niveles educativos; en el caso de algunas localidades de los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Concordia, donde se han interrumpido las clases algunos días debido a algunas contingencias, la SEPyC implementó un plan de acercamiento con toda la comunidad educativa, la cual la integran alumnos, padres, madres de familia, tutores, directivos y docentes.
De los 962 planteles educativos que existen en el municipio de Culiacán, un avance positivo es que permanecen abiertos y trabajando de manera presencial 814; únicamente 139 planteles se encuentran cerrados (esta semana se visitaron 70 de ellos), en los cuales, al día se tiene una radiografía de la situación de cada uno de ellos en este plan de acercamiento.
“Sin duda alguna, estos avances dan cuenta de un trabajo permanente como ha sido la instrucción de nuestro gobernador del que la política pública educativa no detenga ningún plan, ningún proyecto que se tenga en cada uno de los niveles y garantizar la presencialidad y la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes en cada uno de los niveles educativos”, enfatizó.
De manera paralela, agregó, y para recobrar los valores en la sociedad, se sigue trabajando de manera permanente en los programas como “Si te drogas, te dañas” y “DECIDE. Yo sí digo no”, que ha impactado positivamente en la inhibición en el consumo de drogas en adolescentes.