Desaseo y Robo detrás del Gran Acuario: Roberto Rodríguez.

LOCAL. Como un hurto a Mazatlán, irregularidades, y manipulación del alcalde sustituto Joel Boucieguez, fue como se logró la concesión y el cierre del acuario para la edificación del nuevo.

Así lo dio a conocer el regidor Roberto Rodríguez, quién supone hubo coacción o manipulación con entrega de dinero a los 18 regidores que en el periodo de Joel Boucieguez, votaron a favor de lo que denominó un hurto a Mazatlán.

Dijo que hoy se sabe que a los únicos dos regidores, Jesús Alberto Flores Vizcarra y Guadalupe Valle Sánchez, quienes en ese entonces se opusieron a que la empresa Kingu lograra el acuerdo, los castigaron y les quitaron su aguinaldo y otras prestaciones de ley.

Fue un acuerdo en contra de los intereses del pueblo pues el municipio entregó 6 mil hectáreas a 30 años para que la empresa las explote. También habían establecido que el ayuntamiento solo cobraría el 1 por ciento por boleto, pero hasta después de ocho años de abierto el nuevo acuario. Sin embargo esta medida la revirtieron los regidores de la pasada administración.

El nuevo acuario, sostuvo Roberto Rodríguez, deja sin atender a miles de Mazatlecos de escasos recursos de zona urbana y rural, que cada semana iban a conocer las maravillas del extinto acuario.