ESTATAL. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) nunca se ha retirado de la mesa de diálogo y para resolver la controversia con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, existe una propuesta que fue rechazada por el propio gobernador, afirmó el rector de la Casa Rosalina, doctor Jesús Madueña Molina.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa nunca se ha levantado de la mesa, la Universidad dejó en la mesa una propuesta muy clara en la negociación con el estado, con el Congreso, con el Gobernador”, enfatizó el Rector a través de los micrófonos de Radio UAS.
Precisó que lo único que pidió fue que el Congreso del Estado armonice la Ley estatal de Educación Superior conforme lo establecido en la Ley General de Educación Superior y en la Constitución Política en lo referente al respeto de la autonomía de las universidades, que se armonizaran los artículos que violan la autonomía universitaria “pero dijeron que eso no estaba a negociación”, incluso se pidió antes que se aprobara la Ley, después se pidió que el gobernador la vetara por esa violación y tampoco se atendió esta propuesta, se publicó y por ello los universitarios y la Universidad se ampararon.
Indicó que también planteó que se sentaran juntos para construir una nueva Ley Orgánica conforme los criterios que ellos señalan y solo obtuvo como respuesta que “lo que está escrito en la Ley de Educación Superior no está a negociación”, de tal forma que fueron ellos quienes cerraron el diálogo.