REGIONAL. En Rosario conmemoraron el Día Mundial Sin Tabaco, bajo el lema, “Cultivemos alimentos, No Tabaco”, en la feria de la salud con más de mil alumnos.
El gobierno municipal de Rosario, encabezado por Claudia Valdez Aguilar, en coordinación con el departamento de Ecología municipal a cargo de Aidee Castañeda Núñez y UNEME CAPA de Rosario, de María de los Ángeles Torres Morales, hicieron posible este evento.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria “Julio Hernández”, la alcaldesa destacó que es de suma importancia seguir trabajando juntos por la salud de los rosarenses, en este caso centrados en los jóvenes y adolescentes, ya que el consumo del tabaco comienza desde edad temprana y es importante trabajar en implementar estrategias para disminuir la estadística.
La Feria de la Salud brindó información de concientización a la comunidad estudiantil la cual fue bien recibida por los jóvenes, en donde diversas instituciones municipales y de salud mostraron con actividades dinámicas las causas y efectos que crea el consumo excesivo de sustancias no solo del tabaco, asimismo aprender a detectar síntomas de posibles enfermedades, culminando el acto con el inicio de reforestación en la plantación de lo que será un nuevo huerto.