Universitarios del Sur Exigen al Gobierno Federal Cumpla con la UAS

Pacíficamente los trabajadores sindicalizados se manifestaron. Piden que la federación cumpla el financiamiento a la Universidad

LOCAL. La concentración fue liderada por los Secretarios de Organización del Sindicato en la región.

En representación de la Sección Académica, Alan Josué Barraza Osuna advirtió sobre las medidas de presión que la base trabajadora está dispuesta a tomar ante la falta de liquidez.

«La acción aparte del paro que está proramado para el 29, se siguen haciendo actividades de negociación y de mesas de diálogo en la Ciudad de México, tanto por el sindicato como por el rector. Y si no hay respuesta ya no nos dejarían otra opción más que el paro, que aunque nos duela como universitarios parar, porque nos ha costado mucho mantener la universidad en el estado en que está ahorita de calidad, sí pero si es necesario así va a ser».

Por su parte, Erika León Pazos, Secretaria de Organización de la Sección Administrativa, definió la exigencia central de los trabajadores respecto a las garantías de sus derechos laborales frente a la crisis que arrastra la Universidad.

«En estos momentos la postura del Suntuas es concentrarnos aquí todos los compañeros en la zona sur, haciendo una manifestación pacífica para exigirle al gobierno federal el recurso extraordinario que la universidad necesita para darle cumplimiento a las obligaciones laborales de los compañeros (…) Si tenemos desde el año pasado, a mediados del año pasado, este déficit financiero».

El mitin se realizó de manera simultánea en las cuatro unidades regionales: Culiacán, Guamúchil, Ahome y Mazatlán.

Ante este escenario, la dirigencia sindical conminó a los empleados de la Casa Rosalina a mantener la cohesión en apego estricto al Plan de Acción de la Comisión Estatal de Lucha por el Financiamiento de la UAS, mientras se agotan las vías de diálogo en la capital del país, con la esperanza legítima por delante.