Estamos hablando de José Luis Hernández, un joven sinaloense pero sobre todo mazatleco que a los 17 años prefirió un día cambiar el liviano balón de Basquetbol por las pesadas mancuernas, barras y discos de un gimnasio.
Su primer deporte que practicó de manera oficial fue el básquet pero confesó a Vozpopuli que le llamó la atención las cosas pesadas, cosas que creyó no poder hacer nunca en la vida.
Dice que lo que más ha levantado en peso son 245 kilos aproximadamente y va por más.
Con emoción nos dijo que cuando tomó sus primeras pesas sintió una especie de adrenalina muy diferente a la del básquetbol y que desde ese momento decidió entrenar duro en este deporte de levantamiento de pesas o Power lifting.
A su corta edad y en tan sólo 3 años ha logrado varias medallas regionales, estatales nacionales y actualmente es Campeón Panamericano y obtuvo el record también Panamericano.
Por cierto, José Luis Hernández, prometió ganar este 2023 el campeonato mundial en categoría juvenil de menos 82.5 kilos y el record mundial de Power lifting que se llevará a cabo en Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Eugene, Oregón los días del 14 al 19 de noviembre.
Su primero torneo fue en el 2021, mismo que ganó y le dio ánimos para seguir preparándose.
Otra de las cosas que le gusta mucho hacer a José Luis, es llevar souvenirs o playeras alusivas a Mazatlán a todos los concursos que tiene la oportunidad de ir, ya que le fascina dar a conocer su tierra, cada vez que puede promociona al puerto de manera positiva.
“Mucha gente no sabe que es Mazatlán, donde esta y que hay ahí, y yo les muestro y platico lo bonito de la ciudad”.
Aunque lamento que el año pasado, no pudo asistir a un campeonato mundial por falta de apoyo, ahora otra cara le sonríe, pues hoy en día recibe apoyos de grupos como Venados de Mazatlán, el Instituto Municipal del deporte encabezado por Fabiola Rosas y de su Alma Mater, la Universidad Politécnica de Sinaloa dirigida por el rector Manuel Brito.
Y no podía faltar, dijo mi amigo Paulino Joya.
Cuando le preguntamos de que cantidad económica eran esos campeonatos, respondió inmediatamente que no entrena ni acude a los torneos por dinero sino simple y sencillamente para demostrarse así mismo que puede cumplir y alcanzar sus metas.