NACIONAL. De gira por Mazatlan, la aspirante a la presidencia de la república, Xochilt Gálvez, dijo esperar los resultados en septiembre para saber si es ella quien representará al frente opositor.
Reveló que las encuestas, como la de El Heraldo de hoy, la colocan como puntera, con ventaja dos a uno, por ejemplo a Santiago Creel.
A pregunta expresa dijo que sí está lista (“desde chiquita”) para ser presidenta.
Reconoce que con las Corcholatas ve a Claudia o Marcelo como punteros.
“En caso de que seamos dos mujeres las que encabecemos, de cada lado, una con la promesa de más de lo mismo; o una mujer que busca cambiar esta crisis de seguridad, que busca atender al campo y mejorar salud.
Acepta que el país está más que listo para tener a una mujer en la presidencia. Pero dijo que ésta debe ser con valentía para enfrentar a los delincuentes, a quienes no se les debe seguir dando abrazos, entre otras características.
Se refirió también a quienes deben ser los candidatos a diferentes puestos públicos. Dijo que los partidos “deben ser generosos” para permitir ser candidatos “que dejen del lado a mi me toca” ” yo voy”.
-No -expresó. Debe ser quien garantiza ante los ciudadanos una buena opción, por su trayectoria y liderazgo.
Dijo que en ese sentido si se debe ser muy cuidadoso. Que todos los partidos pongan de su parte, pues, señaló, se enfrenta a un aparato de estado.
Xochilt Gálvez atiende una agenda por Sinaloa. Arrancó ayer en Culiacán, y hoy sostiene un encuentro con la ciudadanía en el centro de convenciones, más tarde hará un recorrido por el malecón. También se reunirá con un grupo de empresarios en privado.