ESTATAL. Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, podría regresar a su puesto, si la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral lo aprueba este miércoles.
El proyecto previo, parte del proceso legal, indica con claridad que “se revoca la resolución del tribunal de Sinaloa y se ordena la reinstalación del recurrente en el cargo de presidente municipal de Culiacán Sinaloa”.
La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, tiene en sus manos el razonamiento legal que a la letra dice:
“Las disposiciones en análisis también vulneran la presuncion de inocencia, ya que, sin haberse establecido la responsabilidad del recurrente, le otorga un tratamiento de condenado, al separarlo indefinidamente del cargo de presidente municipal, con lo que, a su vez, se trastoca su derecho polítoco-electoral en su vertiente del ejercicio del cargo.
Será la Sala Superior en la materia, con residencia en la Ciudad de México, dónde se dará lectura y probable aprobación al proyecto.
Expertos en el tema indican que es bastante alta la posibilidad de que el proyecto se apruebe como se indica: que Estrada Ferreiro sea reinstalando.