ESTATAL. Con la colocación de la primera piedra de la Comunidad de Manufactura Tetakawi por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, Mazatlán será referencia ahora también, además del turismo y el ramo inmobiliario, de la industria manufacturera, pues en este parque se instalarán empresas como Consolidated Precision Products (CPP), del giro aeroespacial, cuyos principales clientes en el mundo son los gigantes aeronáuticos de Airbus y Boeing.
El mandatario estatal puso en marcha los trabajos de construcción de este parque de manufactura en compañía del presidente ejecutivo del Grupo Tetakawi, Luis Felipe Seldner Elías; y del presidente de División de Titanio y Estructura de CPP, el empresario norteamericano Marc Christman, y el proyecto contempla una inversión de 300 millones de dólares en un plazo de 10 años, y la generación de 10 mil empleos directos para los habitantes de los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Durante su mensaje, el gobernador Rocha agradeció a los empresarios de Tetakawi la decisión de instalarse también en Sinaloa, pues este Grupo cuenta con parques de manufactura en Empalme, Guaymas y Hermosillo, Sonora; Saltillo, Coahuila y Querétaro.
Luis Felipe Seldner, presidente del Grupo Tetakawi, dio a conocer que apenas en su primer mes de mandato, en noviembre de 2021, el gobernador Rocha los visitó en su parque de Empalme, Sonora, para conocer el proyecto y para hacerles la invitación de que se instalaran también en Sinaloa, gestión que ahora se concretó, al proporcionar el Gobierno del Estado un terreno de 40 hectáreas en las inmediaciones del aeropuerto, contiguo al Parque Foinfra.
“El sur de Sinaloa está levantando la cabeza, tenemos un gran despegue en los servicios en Sinaloa porque el turismo y el comercio, en general los servicios han despegado, el año pasado tuvimos un crecimiento del 6.8 por ciento nada más en esto, y crecimos al 4.4 por ciento en general en la economía. Nos está yendo bien, y nos va ir mejor con nuevas empresas”, comentó el gobernador Rocha y reiteró que su gobierno protegerá las inversiones de quienes quieran invertir en Sinaloa, como ahora del Grupo Tetakawi y CPP.