ESTATAL. Luego de la filtración donde la fiscalía llamó a Robespierre Lizárraga, actual rector encargado, el defensor José Ramón Bonilla López no descarta que quieran “descabezarlo”.
Así lo informó hoy en conferencia de prensa donde, el abogado defensor del ex rector, Jesús Madueña Molina, criticó que de nuevo la Fiscalía del Estado haya filtrado información para generar percepción de culpa.
Dejó en claro que “todo puede suceder”, pues ante el Estado “se ha acabado la capacidad de asombro” reflexionó el abogado.
Dijo que ayer el consejo universitario emitió un acuerdo donde, entre otras cosas, toma como “golpe a la universidad cualquier orden judicial que pretenda separar del cargo al presidente y secretario de dicho consejo” expuso Bonilla.
Otra medida del consejo es que piden al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de México, que envíe observadores a fin de ser testigos en las audiencias donde la fiscalía ventila los casos de la UAS.
“Lo que se busca es que vengan observadores de la ONU para que observen la imparcialidad de la fiscalía y que haya evidencia de lo que ahí corre” expresó.