El pugilista mazatleco y campeón de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Marco Alonso Verde Álvarez fue recibido por el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Doctor Manuel Iván Tostado Ramírez esta mañana en sus oficinas.
El medallista de oro Marco Verde, es un joven estudiante de la carrera de Nutrición en la UAS, dice que el primer deporte que entreno fue el beisbol a los 6 años pero a los 10 años decidió seguir los pasos de su padre Manuel Verde y comenzó a entrenar el deporte del boxeo.
Viene de familia de boxeadores, su padre participo en Barcelona en el año de 1992 y aunque no salió triunfador realizó un gran papel, hoy, su hijo Marco Verde supero al maestro.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre el grado de dificultad que tiene el ser joven, al mismo tiempo estudiar y además de practicar un deporte de alto rendimiento, el campeón reconoció que es un gran esfuerzo y sacrificio.
“La verdad si es pesado, es un mucho sacrificio, hay que levantarse muy temprano todos los días, llevar una alimentación balanceada pero al final viene la recompensa y vale la pena hacer todo el esfuerzo necesario “, dijo Marco Verde.
Expresó que para él, el mejor boxeador que ha existido es su propio padre a quien admira y sigue sus pasos en esta carrera del boxeo.
El próximo golpe de el “Green” será ganar los Olímpicos de Paris 2024.
Por su parte, el Vicerrector Manuel Iván Tostado reiteró el apoyo de la Universidad hacia Marco Alonso Verde pues así como es bueno en el deporte del boxeo también es un destacado alumno.