ESTATAL. El gobernador recorrió os stands, donde tuvo oportunidad de apreciar las distintas razas bovinas, ovicaprinas y porcinas, juegos mecánicos y zona de alimentos, en compañía de Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), además de presidentes de las asociaciones ganaderas locales y criadores de ganado.
En su discurso el mandatario estatal destacó los esfuerzos por recuperar de nuevo el estatus zoosanitario, reiterando su compromiso con el sector para destinar recursos que permitan compensar a los ganaderos el sacrificio de las reses enfermas, sobre todo a quienes tienen hatos pequeños y de implementar acciones que permitan elevar la genética del ganado.
“La tuberculosis ha sido combatida, estamos queriendo acabar con la brucelosis, es el tema sanitario para nosotros importantísimo y vamos a seguirlos apoyando en ese tenor. No solamente en el registro, en la búsqueda y en el barrido, sino también compensando a los productores que tienen que sacrificar algún animal, está considerado en el presupuesto”, precisó el Gobernador.
Por su parte, Camacho Angulo convocó al sector ganadero y a las autoridades a estrechar la coordinación para fortalecer la unidad, con el objetivo de sostener la ganadería sinaloense en su alto nivel actual y se refirió al respaldo que ha brindado el Gobierno Estatal al sector ganadero, agrícola y pesquero.
“Hago un llamado a la unidad a nuestros invitados especiales que nos acompañan, así como a los miles de productores del campo, a que seamos uno solo y formar un gran equipo en beneficio del gremio sinaloense”, expresó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.