LOCAL. Fue sobre la avenida del mar, donde los integrantes de las unidades académicas, tanto bachillerato como profesional, demostraron unión y disciplina en cada una de las áreas con las que participaron durante el trayecto por el malecón mazatleco.
Ante autoridades municipales, los cinco contingentes pertenecientes a la Casa Rosalina derrocharon entusiasmo, así como habilidades en las diversas técnicas como boxeo, tae kwon do, béisbol, rutinas precisas de las porristas, coordinación de las bandas de guerra y la disciplina de las escoltas, entre otras poniendo en alto el nombre de la UAS.
El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, al final de la participación de los universitarios, agradeció y emitió unas cálidas palabras por su valiosa aportación.
“Es gracias al esfuerzo que ustedes hicieron lo que permite que prevalezcan los lábaros patrios, nuestro valor como universitarios y sobre todo que nuestra Institución aparte de tener educación de calidad también se fomenten los valores cívicos y reconocemos a nuestros antecesores que nos dieron libertad. A nombre de la UAS, quiero agradecer a cada uno de los que integraron los contingentes; siendo ejemplos de admirar, y a una sola voz ¡Qué viva la Revolución Mexicana! ¡Qué viva la Universidad Autónoma de Sinaloa!¡Qué viva la autonomía! Porque Somos grandes, somos UAS”.
La UAS es el reflejo de los ideales de la Revolución Mexicana. Cabe mencionar que Rafael Buelna Tenorio, reconocido como el general más joven de la Revolución fue sobrino de Eustaquio Buelna, gobernador de Sinaloa y precursor del Colegio Civil Rosales, institución antecesora de nuestra Alma Mater.