Que la ASE no tiene competencia para auditar a la UAS.

ESTATAL. José Ramón Bonilla Rojas, asesor jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, con sede en el puerto de Mazatlán, declaró infundadas tres quejas interpuestas por la Auditoría Superior del Estado contra los autos de admisión de demanda del Juzgado Primero de Distrito.

Esos amparos fueron promovidos por la UAS en contra de la invasión competencial de la ASE en asuntos que son propios de la Universidad, específicamente en los ingresos propios e ingresos generados.

Son tres quejas que se suman a las cuatro que la misma institución rosalina ya había ganado de manera previa, de tal manera que son siete ya los recursos que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha tenido a su favor contra la ASE.

Y es que la Auditoría Superior del Estado sostenía que la UAS no podía ampararse en contra de sus requerimientos, sin embargo, el Tribunal Colegiado le otorgó la razón a la Universidad, señalando que la máxima casa de estudios sinaloense sí puede ampararse en contra del órgano fiscalizador.