LOCAL. VozPopuli tuvo la oportunidad de conocer a Judith Villa, una experta en leyes que dejó 30 años de servicio público para hacer política. Hoy busca ser candidata por Morena en Mazatlán.
Para Judith Villa la política debe ser revalorada. No se puede seguir creyendo que la política es sinónimo de corrupción o de robar.
“hay que cambiar esa visión. Y más si la gente confía en ti. Porque la política es para hacer cosas buenas” expuso la joven mujer que mira de frente y habla claro.
En su entrevista para este medio nos dijo que ella reconoce el crecimiento que Mazatlán tiene en el plano turístico e inmobiliario. Ella quiere ser parte de ese crecimiento, para poner orden.
Celebra que el INE haya destinado áreas de oportunidad para mujeres con buen perfil en zonas altamente competitivas. Ella se considera competitiva. Por eso busca ser candidata.
Se refiere con respeto a sus contrincantes mujeres en Morena. Les reconoce capacidad a todas, y dice que habrá apoyo entre ellas.
Asegura que Mazatlán tiene problemas en la aplicación de su presupuesto. No hay equidad. Una mujer, con la experiencia de Ama de casa y profesionista, puede hacer mejor las cosas, asegura.
Hay desigualdades, en las colonias, zona rural y zona agrícola. Dice que es urgente rescatar tanto a la zona rural como a la agricultura y pesca del puerto.
Judith Villa espera con tranquilidad y trabajo la encuesta. Al preguntar por su precampaña, asegura que su experiencia en el sistema judicial le proporciona posicionamiento y calidad como mujer y ex-funcionaria.
Ella no hace pintas de paredes ni fomenta propaganda. Ella confía en su capacidad y perfil.

