LOCAL. Integrantes del comité de defensa de la UAS en el sur, informaron que ante las violaciones a la universidad, están en espera de que se haga valer la ley.
Dijeron defender la autonomía de la universidad y que se reinstale a Jesús Madueña Molina como rector.
Quienes tomaron la palabra fueron integrantes del comité: José Nicolás Zaragoza González, Jesús Froylán Franco, Sara Tapia, Marina Collazo, Héctor Velarde Quintero, Raymundo Castellanos, Armida Lorena Ponce.
Aseguraron que a pesar de que la universidad tiene reglas por medio de su máximo órgano, el consejo universitario, se ha respetado el proceso legal que se sigue a los implicados, pero criticaron que no se haya restituido el cargo al rector a pesar de la resolución de un juez federal.
Todos coincidieron en que la universidad hoy día representa logros en nivel nacional e internacional, que se deben presumir.
Trabajadores jubilados y activos, que integran dicho comité, se sienten lastimados por la actuación de la autoridad estatal en lo que llaman ” persecusión política”.
De no resolverse mañana, y que no se restituya a Madueña, dijeron que Mantendrán la lucha en las calles de manera pacífica y tomar oficinas públicas, de ser necesario, señalaron.
La universidad y el comité han respetado el proceso, pero es el estado quién no ha respetado a los universitarios ni a los que mandan los jueces federales.
“Somos respetuosos de la ley estatal, pero nos estamos apegando a la ley federal” expresó Jesús Froilán Franco.