Presume Juan Carlos Patrón el Trabajo Legislativo.

En este momento estás viendo Presume Juan Carlos Patrón el Trabajo Legislativo.

LOCAL. El diputado Juan Carlos Patrón expuso detalles del trabajo legislativo que él y su bancada en el Congreso del Estado han efectuado en el reciente periodo que ha concluido.

Son al menos, ocho reformas donde destaca
la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación; de la Ley de Responsabilidades Administrativas; y de la Ley de Educación, en materia de discursos de odio.

Se sanciona hasta con seis años de prisión a quien provoque, incite, apoye a difundir acciones o expresiones verbales y/o escritas de cualquier tipo, tendientes a denostar la dignidad de las personas.

La Ley de Revocación de Mandato por empoderar a la ciudadanía al permitirle quitar a mitad de su mandato a quien ocupe la gubernatura por hacer un mal gobierno.

Se reformó el Código Penal para sancionar el uso de inteligencia artificial que manipule imágenes, audios y videos para crear hechos falsos con apariencia real que afecten la intimidad sexual de terceras personas.

Se aprobaron reformas para endurecer las penas en los delitos de corrupción de los servidores públicos.

Se aprobaron reformas para lograr que la nomenclatura de vías y espacios públicos genere el sentido de identidad y no el de personas políticas agendas a este espíritu. Es decir que no se nombre a más calles y avenidas con nombres de políticos o personajes.

Se aprobaron reformas a la ley de alcoholes para reconocer la producción, almacenamiento y comercialización de la cerveza artesanal, con lo cual Sinaloa se suma a las poco más de 10 entidades del país que legislan en este sentido.

Se expidió la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Sinaloa, la cual garantiza la indemnización del daño patrimonial que haya sido causado por el Gobierno del Estado o municipios en contra de particulares.

Se aprobaron reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para determinar la desocupación inmediata del agresor de su domicilio conyugal.