ESTATAL. Serán ocho pueblos con vocación turística los que serán beneficiados en la primera etapa del programa “Sinaloa con Encanto” que presentó está mañana la secretaria de turismo Estrella Palacios Domínguez.
Se trata, dijo, de promover el desarrollo turístico en cada pueblo. Destacar sus bellezas naturales, arquitectónicas y culturales. Así como lograr mayor estacia de turistas.
“Queremos generar que aumente la estancia promedio en los destinos ya posicionados. Buscar más opciones en zona rural, diversificando el producto, para lograr una estancia más larga ” explicó Palacios Domínguez.
Explicó que ya se trabaja para hacer murales, tótems, callejones temáticos , y capacitación turística. Además de construir nuevos paradores fotográficos.
En la primera etapa de “Sinaloa con Encanto” se beneficiará a Badiraguato, Tacuichamona, Agua Caliente de Gárate, La Noria, El Recodo, Villa Unión y Elota.
Estos pueblos reciben apoyos, con pinta de murales y capacitaciones, vídeo objetivo en mejorar la economía local, en una politica social en incluyente, como lo ha indicado el gobernador Rubén Rocha Moya, comentó Estrella Palacios.