ESTATAL. En el marco de la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa con motivo de la inauguración del Acueducto a Concordia, este lunes, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció la conclusión oficial de las presas Santa María y Picachos y la correspondiente solicitud que realizará al Congreso del Estado para que dichas obras sean entregadas de manera formal al Gobierno Federal.
Tras precisar que los canales de riego de las mencionadas presas aún se encuentran en proceso de construcción, el mandatario estatal firmó, en presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación, las iniciativas a través de las cuales el Poder Legislativo Estatal tendrá la oportunidad de conocer el tema de manera detallada y si así lo consideran procedente, brindarle el trámite correspondiente.
“¿Que importancia tiene esto? Pues que se registra la conclusión de la propiedad de la presa y el dominio de estas dos a la federación. Tiene una gran importancia porque finalmente su mantenimiento, su conservación, esa es la palabra adecuada, su conservación estará a cargo del Gobierno Federal y para el Gobierno del Estado eso es definitivamente muy importante”, indicó el Gobernador, destacando además que este trámite no se ha realizado anteriormente en el resto de las presas que existen en el estado.
Por otra parte, Rocha Moya añadió que además, solicitó al Presidente de la República incorporar a Sinaloa en el decreto de definitividad del subsidio a la luz eléctrica en verano, petición que en caso de ser aprobada, implica un amplio apoyo para las familias sinaloenses.