LOCAL. Con la presencia y participación de 22 influencers gastronómicos, creadores de contenido, la Secretaría de Turismo Sinaloa y Atún Dolores, dio inicio la segunda edición de “Reinventando el Sabor”, iniciativa que busca resaltar la riqueza gastronómica del puerto para atraer un mayor turismo.
El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, destacó la impotencia de la colaboración del gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía turística del estado, ponderando el papel que la gastronomía tiene en ello.
“Como Secretaria de Turismo no dudamos en sumarnos a este proyecto de Atún Dolores, donde reinventan el sabor, porque sabemos el impacto que ha generado en la primer edición, ya lo mencionaban, más de 44 millones de vistas, gracias al trabajo y a la importancia de los creadores de contenido que vienen representados de diferentes partes del país y que sin duda tenemos resultados palpables y medibles”, expresó.
Este tipo de alianzas permiten dar mayor visibilidad al estado y posicionarlo como una de las regiones más importantes para visitar, contribuyendo significativamente al propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica y turística de Mazatlán, incluyendo la zona rural, como es El Quelite, por lo que los influencers acudirán como parte de su recorrido para la creación de contenido, al Mesón de los Laureanos, uno de los restaurantes rurales premiados a nivel nacional.
Por su parte, Jimena González, gerente de Marca de Atún Dolores, destacó la importancia de esta alianza.
“Mazatlán es nuestra casa y queremos que esta segunda edición de ‘Reinventando el Sabor’ nos permita dar a conocer la increíble gastronomía de nuestro puerto. Aspiramos a que Mazatlán se consolide como el destino turístico más destacado de México. Por eso, en esta ocasión, contaremos con el respaldo de diversos generadores de contenido que nos ayudarán a posicionar a Mazatlán como una de las joyas turísticas del país”, expresó.
En esta edición, “Reinventando el Sabor” contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en colaboración con el sector empresarial y aliados estratégicos de la región, entre los que se encuentran: El Muchacho Alegre, Restaurante y pastelerías Panamá, Restaurante Presidio, Hotel Viaggio Resort, El Mesón de los Laureados y DoubleTree By Hilton Mazatlán.
En la rueda de prensa estuvieron además la influencer local Samanta Guzmán, @HeynosoyChef, Alma Rosa Blanco @AlmaTacos, y Rafael Tamez Rodríguez de @Regioparrillero, estos últimos los ganadores de la primera edición de “Reinventando el Sabor”, demás de Elisa Bermúdez, gerente del hotel Viaggio Mazatlán.
Para esta segunda edición, que se realiza del 11 al 14 de marzo, ya se encuentran en Mazatlán los influencers Julio Vázquez, quien cuenta con 514 mil seguidores en Instagram y 3.5 millones en TikTok, Isaías Espinoza @Chefenproceso, con 3.5 millones de seguidores en Instagram y 10.9 millones en TikTok, Natasha Puente, @Holasoy.natasha, con 277 mil en Instagram y 1.4 millones en TikTok, entre otros, incluyendo a Carlos Posadas, quien cuenta con 209 mil seguidores en Instagram y 2 millones en TikTok y Alma Blanco, @Almablancog, con 209 mil seguidores en Instagram y 2.9 millones en TikTok.