LOCAL. El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por Mexico, Juan Alfonso Mejia recorrió las calles de la Isla de la Piedra saludando a sus habitantes y dando “una manita de gato” con brigadas que levantaron toneladas de basura, que denotan la falta de recolección en casi todo el asentamiento.
En su recorrido el candidato del PRI, PAN y PRD escuchó a los vecinos del lugar, que al igual que en casi todos sus recorridos, recogió la inquietud de abandono que manifiestan por parte de las autoridades.
“Nos dijeron que había siete millones de pesos para alinear y balastrear las calles, pero nunca vimos ni una máquina haciendo el trabajo, y del dinero, ps vaya usted a saber donde quedo. Tenemos las luminarias sulfatadas y una colonia, Isla Paraíso, lleva 8 años sin agua ni luz. Imagínese lo que viven las 72 familias que viven ahí. Estamos en una zona turística, entonces por qué nos tienen tan abandonados?” cuestionó una habitante de este ejido.
Los vendedores de playa se quejaron de que los restauranteros no les permiten la venta de marisco en tostitos, lo que afecta a más de 15 personas que no pueden llevar el sustento a sus casas.
Juan Alfonso se comprometió a atender desde el congreso las prioridades de esta y otras colonias.
“La función de un diputado es conseguir los recursos para las obras que se requieren en la ciudad, pero también su función es cumplir y no solo prometer. Dicen que prometer no empobrece, pero yo estoy seguro que sí, porque empobrece la confianza de quien te escucha” mencionó antes los vecinos que se reunieron en el área verde del lugar.
Quienes le escucharon hicieron entrega de un pliego donde estampan las prioridades del ejido, mismo que Juan Alfonso firmó con el compromiso de volver para ir palomeando cada una de las peticiones.
“Yo si voy a volver, de eso no tengan duda” aclaró el candidato.