LOCAL. Mas de dos años esperaron los alumnos y el personal docente de la escuela Melchor Ocampo de la colonia Esperanza, para que les reconstruyeran la barda perimetral que se desplomó a consecuencia de las lluvias que azotaron el puerto en ese tiempo. Dos años de ir y venir ante diversas autoridades, lo mismo estatales que municipales; sin que nadie les hiciera caso.
Sin embargo en uno de sus recorridos, Juan Alfonso Mejía candidato a la diputación federal por el Distrito Uno de la coalición Fuerza y Corazón por México, acudió a este plantel a saludar a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela y se encontró con este problema que estaba perjudicando la seguridad tanto de los niños y maestros, como de la infraestructura escolar al no contar con una delimitación física del edificio.
“Como lo dije una vez, a las escuelas no se les puede abandonar a su suerte porque son un comunidad de aprendizaje que necesita espacios dignos para afrontar los desafíos de su entorno. Resulta ofensiva la indolencia de las autoridades al no responder a situaciones como esta, en donde los padres se van con la congoja de dejar a sus hijos en un lugar que no les garantiza seguridad” comentó el candidato del PRI, PAN y PRD.
“Afortunadamente los mazatlecos somos gente solidaria dispuesta a ayudar cuando se ocupa, como mis amigos Armando y Quél Galván, quienes sin pensarlo un instante respondieron al llamado y con las gestiones del Director de la Facultad de Arquitectura de la UAS, Edgar Alonso Campos, se logró reponer esta barda sin mas tramites que los que se hacen con el corazón. Cuando se quiere, se puede y si te esperas a llegar al congreso para cumplir compromisos de campaña, entonces no tienes vocación de servicio”, reflexionó Mejía mientras recorría la barda terminada.
En su recorrido diario, Juan Alfonso Mejía camino por las calles de las colonias: Villa Galaxia, Villa Jaraco y Villa Satélite y saludo a los padres de familia de la escuela primaria José Cayetano Valadéz de la colonia Luis Echeverría.