LOCAL. Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, hizo hincapié en su compromiso de investigar los actos de corrupción cometidos por el gobierno actualy una vez que asuma la presidencia municipal, además de ofrecer una administración ordenada durante su mandato.
Romero destacó que ya ha identificado las instituciones responsables de los mayores actos de corrupción, como el hostigamiento constante sufrido por los vendedores de playa, quienes no reciben las condiciones adecuadas para trabajar y enfrentan cobros desordenados, con “boletitos” nada claros.
Otro de los ejemplos de corrupción que señaló el candidato fue la problemática del Hospitalito Margarita Maza de Juárez. A pesar del aumento del presupuesto para esta institución, señaló que continúan comprando medicamentos a precios inflados, lo que afecta la atención médica y desperdicia recursos.
“Nos hemos encontrado el tema de la corrupción, muy delicado en Mazatlán, como por ejemplo, el Hospitalito Margarita Maza de Juárez, los sobreprecios, esto no puede ser, que hasta en el tema de la salud estén lucrando con el aumento de precios en las facturas, esto es muy delicado y no hay presupuesto que alcance, cuando le metes la mano al cajón y le metes la mano y aruñas, no va haber presupuesto que alcance, el gobierno de Memo Romero, tu servidor, tiene que ser un gobierno honesto, transparente, hay que transparentar todos los recursos financieros y hay que trabajar con gente honesta, pero la cabeza el presidente tiene que ser claro y tiene que ser honesto”
Ante esta situación, “El Candidato de Las Soluciones” propuso la implementación de tecnología para mejorar los procesos de cobro, asegurando un registro claro de los ingresos generados. Además, en el caso del Hospitalito, propuso realizar una licitación nacional para la compra de medicamentos, evitando así el lucro indebido en la adquisición de estos insumos.
Con estas medidas, Memo Romero busca combatir la corrupción y garantizar una administración eficiente y transparente en Mazatlán.