El candidato lamentó que no haya un proceso de licitación en el gobierno actual.
LOCAL. Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, propuso que las constructoras locales serán beneficiadas con la obra pública del municipio, podrán participar en los procesos de licitación para garantizar su transparencia y se acabarán “los moches”, esto lo dio a conocer durante una reunión con las, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante el encuentro, Romero propuso trabajar en conjunto con la CMIC para revisar y mejorar el proceso de licitación de obras, con el objetivo de garantizar transparencia y evitar actos de corrupción.
“Yo no vengo a robar y a pedir mochadas por las obras, por qué eso se va acabar yo voy a trabajar transparente y claro. No soy político es la primera vez que participo”.
Se comprometió a eliminar los “moches” durante su mandato y les aseguró que las obras se adjudicarán a empresas locales para fomentar el empleo en Mazatlán.
Romero destacó que actualmente el 25% de las obras en Mazatlán son realizadas por constructoras de Rosario, lo que evidencia la necesidad de impulsar a las empresas locales.
Se comprometió a que las obras públicas se asignen a empresas de Mazatlán, en lugar de otorgarlas a compañías externas que podrían estar involucradas en prácticas corruptas.
Además, el candidato mencionó la importancia de un plan integral de movilidad para Mazatlán, el cual presentará próximamente. Al cual invitó a la CMIC a colaborar en la mejora de este plan para asegurar su eficiencia y beneficios para todos los habitantes de la ciudad.
Con estas acciones, Memo Romero continúa trabajando para construir un Mazatlán más próspero, equitativo y transparente, donde se promueva el desarrollo local y se combata la corrupción en todas sus formas.