El candidato del PRI, PAN y PRD, se reunió en el Comisariado Ejidal, con productores agrícolas y pescadores.
LOCAL. Villa Unión, Sinaloa.- “Hablan de una emergencia nacional, cuando es una torpeza y una negligencia criminal por la falta de planeación, inversión y una pésima administración de parte del mismo al que se le cayó el sistema en 1988, Manuel Bartlett al que ahora se le está cayendo la luz en la CFE”, comentó el candidato a la diputación federal por el Distrito Uno de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Juan Alfonso Mejía, al recorrer colonias de la sindicatura de Villa Unión, que por segundo día consecutivo, sufren los apagones que se están registrando igualmente en varios estados del país.
Comentó que se necesita invertirle a la CFE y tecnificar, pero como le están metiendo dinero al Tren Maya y a la refinería Dos Bocas, no les al alcanza para lo que realmente es una prioridad y por eso ponen como pretexto que todo México prendió sus aires acondicionados al mismo tiempo, lo cual considero un pretexto aberrante y un insulto para los usuarios, sobre todo con las altas temperaturas que se viven en esta región.
En la sindicatura más grande de Mazatlán, el candidato del PRI, PAN y PRD; se reunió en el Comisariado Ejidal, con productores agrícolas y pescadores de diversas comunidades del sur sinaloense como: El Recreo, El Quelite, La Mole, Walamo, Barrón, San Francisquito, Siqueros, El Roble, La Amapa y Caleritas entre otras más, con los que se comprometió a luchar por que se les devuelvan los apoyos que les fueron retirados en producción, comercialización y financiamiento.
“Para acabarla de amolar, aparte de que les quitaron los apoyos les salen con que tienen ahorros en la cosecha y ahora la están vendiendo y sus precios van para abajo. La gente le chinga todo el día y no le alcanza, no se ocupa un segundo piso a la transformación, se ocupa un piso más parejo para todos”, comentó el candidato.
Por su parte, el líder agrícola Felipe Aguilar Calderón dijo al hacer uso de la voz, que el actual gobierno les falló y que una muestra clara del comportamiento de las autoridades, es que el actual diputado local por ese distrito, Juan Carlos Patrón, se aprovecho del cargo y debe tres años de agua al modulo de riego. “Nos esta robando el agua compañeros, eso es lo único que ha hecho como diputado” remato el productor.
Esta reunión también participo el candidato a la alcaldía Guillermo Romero y el candidato a diputado local pro el Distrito 23, Martín Pérez.