El candidato declaró que hasta el momento le han dañado cerca de el 90% de su publicidad.
LOCAL. Con más del 90% de su publicidad destruida, Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, denunció hoy la aparición de un espectacular severamente dañado y cortado, ubicado en la avenida Reforma cerca de una conocida plaza comercial, a pesar de ser una zona de alto tránsito.
Hace poco más de dos semanas, Romero denunció una evidente persecución política en su contra, incluyendo amenazas intimidatorias para que abandonara la contienda electoral.
El candidato ha señalado en varias ocasiones la destrucción de sus lonas publicitarias colocadas en diferentes partes de la ciudad. En unos videos que presentó, se observa a un hombre utilizando un cuchillo para cortar y destruir las imágenes de Romero.
Los ataques no han cesado y hoy, un espectacular apareció severamente dañado, con aproximadamente una cuarta parte de su superficie cortada, aparentemente con un objeto cortante.
Ante estos hechos, Romero expresó su preocupación de que los ataques puedan intensificarse a medida que se acerca el final de la campaña política.
Además, el candidato responsabilizó al gobierno estatal de Sinaloa y al municipal de Mazatlán por cualquier tipo de ataque hacia su persona o su equipo de campaña, afirmando que esto no es solo una campaña política, sino una lucha de poder.
Con estas declaraciones, Memo Romero busca unas elecciones pacíficas donde prevalezca la democracia sobre la intimidación y la violencia.