Ella conoce de los desafíos de las universidades.
ESTATAL. El triunfo electoral de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y su evidente arribo a la Presidencia de la República genera confianza en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) porque conoce de los desafíos de las universidades y de lo importante que es para el progreso del país la Universidad Pública, opinó el Encargado del Despacho de Rectoría.
El doctor Robespierre Lizárraga Otero opinó que el hecho de que una mujer sea quien dirija las riendas del país es histórico y debe significar un cambio de paradigma, es una realidad que se debe ponderar como algo muy importante, trae su proyecto que se espera cumpla para el bien de todos los mexicanos.
“Es un triunfo contundente, con un respaldo popular lo cual siempre fortalece la gobernabilidad y legitimidad que son elementos necesario para sacar adelante una nación, claro que el perfil universitario de la doctora Claudia Sheinbaum lo vemos con buenos ojos (…) ella de ahí emergió como actor político, de la Universidad, eso de entrada nos da la idea de que tiene pleno conocimiento de lo que es la dinámica de una universidad como la UAS, entiende lo que se vive, lo que se padece, los retos y desafíos y lo importante que es para el progreso del país la Universidad Pública, esto es un elemento a ponderar”, dijo.
Destacó la copiosa participación de la sociedad lo que fortalece la democracia y las instituciones y debe considerarse como un “síntoma” positivo y, aún cuando hubo incidentes en algunas partes del país, se puede decir que se realizaron las elecciones con medianas condiciones porque no estuvo ajena la violencia y se han considerado las más “sangrientas de la historia”.
Señaló que la UAS estará atenta poniendo de su parte lo que le corresponde es decir dando resultados como hasta la fecha lo hace.
“En este proceso de renovación de poderes es algo que tiene que quedar claro: que la Universidad asume con toda una justa posición esa misión que tiene para el pueblo de Sinaloa (…) y nuestra entera disposición a cumplir lo que es nuestra obligación que es formar a las nuevas generaciones de forma integral (…) de parte de la UAS respecto a este replanteamiento del Estado de Mexicano que significa el inicio de otro sexenio con el perfil de una mujer universitaria y aquí en la UAS puestos y dispuestos al trabajo”, expresó.