El mandatario encabezó la entrega de semilla para establecimiento de praderas y alimento para el ganado.
ESTATAL. El Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de semilla para el programa de establecimiento de praderas y garantizar el alimento para el ganado. Durante su intervención el mandatario exhortó a las autoridades y ganaderos a que se realicen los trabajos necesarios para poder rescatar el estatus zoosanitario en Sinaloa, en beneficio de los pequeños y medianos productores engordadores de ganado.
El apoyo consiste en la entrega de 10 bolsas de semilla de sorgo o grano forrajero o de 5 bolsas de pasto perenne o mijo, en total serán distribuidas 53,324 bolsas de semilla a 3,230 pequeños y medianos productores de temporal con una inversión de 32.5 millones de pesos.
El mandatario estatal afirmó que estos apoyos son muestra del compromiso de seguir atendiendo al campo “yo estoy arraigado en el campo, tengo un gran compromiso con los productores del campo en general” agregó. En ese sentido informó que la semana entrante se entregará semilla de maíz nativo, frijol, cártamo, garbanzo, ajonjolí, sorgo y cacahuate a los productores temporaleros previamente registrados, con un costo de alrededor de 15 millones de pesos, también está en marcha la entrega de fertilizantes a 55 mil productores temporaleros y de riego, exhortándolos a hacer buen uso de los insumos.
Referente al pago de los 750 pesos por tonelada que se entregará a los 24 mil productores del maíz registrados en la plataforma de SEGALMEX, confirmó que será un apoyo para todos los productores, instando a quienes faltan de registrarse hacerlo antes de que se cierre la plataforma, el costo total del programa será de 3 mil millones de pesos. “por primera vez se va a estimular toda la cosecha” afirmó el mandatario.
Aristeo Cázarez, beneficiario de las semillas agradeció a nombre de todos los productores sinaloenses el apoyo del gobernador “La entrega de esta semilla que hoy recibimos representa más que un recurso, es una semilla de esperanza y desarrollo para nuestra comunidad agrícola y nuestras familias, a través de este programa miramos hacia un futuro donde la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de nuestro campo sea una realidad tangible” expresó.