La reforma debe continuar entre el congreso y la comunidad universitaria. Las denuncias se deben agotar entre imputados y defensores.
ESTATAL. Tanto el proceso de reforma a la ley orgánica de la UAS, como las denuncias por presunta corrupción, deben caminar por sus propios rieles, aclaró el gobernador de Sinaloa.
“Que no se diga, es que ya hay un camino para la absolución. Nada de eso.. eso está en veremos. Solo cuando concluyan los procesos (judiciales) se va a saber si el imputado es absuelto o si es condenado. Y si quieren que sea rápido ( los imputados de la UAS) que vayan a los procesos y citas que les hace el juez. No dejen de estar ahí” explicó el gobernador.
Así lo dio a conocer al salir de la reunión donde acudió el encargado de la rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde y el gobernador Rubén Rocha Moya.
El gobernador también elogió al contingente de universitarios”reformistas” como les llamó, a los cientos de maestros, padres de familia y estudiantes, que asistieron a la ciudad de México a defender la necesidad de que se reforme la ley orgánica.
Desde las primeras horas de este día, a las afueras de palacio nacional, llegaron tanto universitarios, que se dicen perseguidos por el Estado, encabezados por el encargado de la UAS, Robespierre Lizárraga; así como un amplio contingente de padres de familia, maestros y estudiantes, que buscan que se reforme la ley universitaria.
Horas más tarde se llevó a cabo la reunión en la Secretaría de Gobernación, donde una vez más se ventiló el tema que tiene más de un año en Sinaloa: El conflicto entre la UAS, el Congreso, y el Estado.