Se manifestaron frente a la radio en Culiacán.
ESTATAL. Por considerar que Radio UAS está en un proceso de degradación evidente, que se refleja diariamente a través de las difamaciones que sus conductores realizan hacia otros comunicadores y a diferentes actores políticos, ésta mañana un nutrido grupo de universitarios integrantes del Movimiento Democrático Universitario realizaron una manifestación en las instalaciones de la difusora institucional, para exigir detener esta situación.
Arturo Nevárez, vocero de los inconformes, criticó que la voz editorial de esta radiodifusora haya sido contaminada con intereses políticos.
“Lamentablemente se ha convertido en un medio de comunicación, de propagación y de defensa del proyecto político del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y se ha, prácticamente invisibilizado toda aquella voz discordante. No solamente no se nos abren espacios para que nosotros podamos expresar nuestra opinión y nuestra versión de lo que ocurre al interior de la universidad, sino que desde los micrófonos de esta radiodifusora, pues se han dedicado a calumniar y a denostar, a injuriar, a compañeras y compañeros que tenemos una opinión distinta”, expresó.
Además, el grupo lamentó que ya no exista difusión de la cultura ni de las actividades internas de la UAS, limitándose a temas políticos en lugar de difundir los avances científicos, los logros deportivos y la opinión de los estudiantes.
“Al mismo tiempo han estado intentando instalar una narrativa de una supuesta persecución política del Gobierno del Estado, han estado, como les decía yo, utilizándola para calumniar”, señaló.
Debido a que no se les permitió ingresar a las instalaciones, el grupo permaneció en el exterior mostrando múltiples cartulinas en las que denunciaban la decadencia de los espacios universitarios.