Así cumple la UAS con la calidad académica del sur de Sinaloa.
LOCAL. Como un paso importante que impactará positivamente en la calidad académica, calificó la doctora Alma Delia Frayre de la O, la reciente aprobación de cambio de nomenclatura de la emblemática Escuela Superior de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual pasa a ser Facultad de Enfermería Mazatlán.
La directora del plantel educativo recordó que fue en 1967 cuando esta unidad académica inició funciones en el municipio porteño como una extensión de Culiacán, la cual desde 1999, año en el que fue nombrada Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, ha vivido un dinamismo de la mano de organismos evaluadores externos, en la idea de ser una escuela profesionalizante, distinguiéndose hoy como una unidad académica referente en el sur del estado.
“Creo que es un logro muy importante, pero aparte de ser un logro, es un compromiso que adquiere la Facultad de Enfermería Mazatlán de seguir abonando más al trabajo, al cumplimiento de las metas, de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 y a su vez, en el Plan de Desarrollo Institucional de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán de esta gestión y ahora en la Facultad de Enfermería Mazatlán”, dijo.
Expresó que este logro es resultado del trabajo colaborativo y refleja el avance que se tiene en la disciplina de la enfermería, reconocimiento con el que también se refrenda el compromiso que, como institución, se tiene con la formación de calidad al ofertar programas de estudio reconocidos por sus altos estándares.
Asimismo, compartió que en la última sesión del H. Consejo Universitario también se aprobó la apertura de la tercera edición de la Licenciatura en Enfermería Complementario del Nivel Técnico Profesional con lo que se atenderá la demanda de un sector importante de trabajadores al servicio de instituciones de salud que aspiran a obtener su nivelación.