Remodelarán la Plazuela Zaragoza.

En este momento estás viendo Remodelarán la Plazuela Zaragoza.

El alcalde mazatleco y su esposa encabezaron el arranque de obra.

LOCAL. El Gobierno de Mazatlán continúa con el rescate de los espacios públicos, este jueves se dio el arranque de la rehabilitación de la Plazuela Zaragoza.

El alcalde Edgar González destacó la importancia rehabilitar los espacios que son utilizados por la ciudadanía.

“El asunto no es venir y pintarlo si no meterle una buena remozada de tal manera que quede habilitada por otros cuantos años más, no dejarla caer, es importante porque son de las Plazuelas más emblemáticas de Mazatlán y sobre todo que son el cruce diario de turistas, de gente mazatleca, de la ciudadanía mazatleca, de ustedes que la utilizan y que por su puesto queremos que quede preciosa”, expresó Edgar González.

La presidenta del sistema DIF, María Teresa Apodaca de González mencionó que la rehabilitación de este espacio servirá para que los jóvenes de corazón que asisten a cada jueves de razón lo disfruten.

Por su parte Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que esta obra se llevará a cabo en dos etapas, en la primera se rehabilitarán los barandales de herrería, se sustituirán las lámparas, se van a sustituir las bancas de herrería y se trabajará en el firme con concreto estampado y la reposición de la loseta.

La segunda etapa consta de la rehabilitación general del kiosko, donde se transformará el plafón de madera con una madera para exterior y su lámina en la cubierta superior, los baños también quedarán funcionales.

Fernando Peña Guevara, presidente del comité agradeció al alcalde por esta obra que beneficiará a cientos de personas que aún asisten a esta Plazuela.

“Es una plazuela emblemática donde cada 8 días o cada quince días hay el danzón, la gente se alegra aquí, se baila, se pone muy contento por lo tanto les damos las gracias por incluir en el paquete de obras al Parque Zaragoza”, dijo Fernando Peña.

A este arranque de obra asistió la presidenta del sistema DIF Mazatlán María Teresa Apodaca de González, funcionarios municipales y decenas de personas, integrantes del grupo “Jóvenes de corazón”.