ESTATAL. A más de tres semanas de la resolución del Juzgado de Distrito, el Juez de Control no ha citado a Audiencia Extraordinaria para que se cambie la medida cautelar y se restablezca al doctor Jesús Madueña Molina como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manteniéndose en delito penal por desacato, informó el abogado defensor doctor Milton Ayala Vega.
“El Poder Judicial del Estado de Sinaloa está secuestrado por el Poder Ejecutivo, está sometido al Poder Ejecutivo y por eso no han acatado, aún cuando existe el riesgo que ahora sí los jueces del Fuero Común sean procesados penalmente por ese delito de desacato o de incumplimiento de una suspensión definitiva emitida en un jucio de amparo debidamente notificado”, expresó.
Ayala Vega precisó que la suspensión de la medida cautelar la debe de cumplir cualquier Juez de Control, ya que el Centro de Justicia Penal es uno solo y las resoluciones las tiene que cumplir dicho Centro, sin embargo, “se aprovecharon” que el Juez Federal que la dictó estaba de vacaciones.
“Ya se está por volver de esas vacaciones y pues obviamente el Juez Federal no va a requerir, va a obligar, a los jueces del Fuero Común en materia penal a que cumplan esa determinación que emitió (…) el Juez de Distrito quien emitió esa determinacion donde les ordenó reinstalar al doctor Jesús Madueña Molina ya le notificó al Juez de Control”, manifestó.