Ahora es el Juez quien Reprograma Audiencia Contra Funcionarios Universitarios.

En este momento estás viendo Ahora es el Juez quien Reprograma Audiencia Contra Funcionarios Universitarios.
Oplus_131072

Será hasta octubre.

ESTATAL. La audiencia para formulación de imputación a realizarse este día se reprogramó para el 15 de octubre próximo debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) minutos antes de la misma entregó un tomo que forma parte de la carpeta de investigación, motivo por el cual el Juez de Control Carlos Alberto Herrera, difirió la misma a pesar de que los fiscales solicitaron que se llevara a cabo.

Acudieron a la audiencia el doctor Jesús Madueña Molina, Rector separado ilegalmente del cargo y los integrantes del Comité de Adquisiciones, uno de ellos lo hizo vía zoom, para atender la acusación por presunto ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública en la compra de equipo de cómputo.

Fue el licenciado Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal, abogado defensor de dos de los imputados quien informó al Juez que acaba de recibir un tomo complementario a la carpeta de investigación integrada por 23 tomos, en el que advertía datos de prueba integrada por una pericial contable de 2 mil 625 comprobantes fiscales y otro más de 697, por lo que necesitaba de tiempo para corroborar los anexos fiscales y hacer un “cruce” de que existan en la carpeta de investigación, de tal forma que sustentó así la reprogramación de la audiencia.

El resto de los abogados defensores expresaron al Juez que aceptarían la determinación que tomara como juzgador, mientras que los fiscales reconocieron que acababan de hacer la entrega de dicho tomo pero que el resto de imputados contaban ya con la carpeta completa por lo que insistieron en que había condiciones para realizarse la audiencia.

El Juez resolvió reprogramar para el 15 de octubre del presente año a las 8:30 horas dicha audiencia no sin antes expresar a los defensores presentes que debían acudir debidamente preparados y advertir el posible uso de la fuerza pública de no presentarse los imputados sin justificación.