¡Amenazan con bloquear la carretera! Se agudiza toma en escuela secundaria de Compuertas, Ahome

En este momento estás viendo ¡Amenazan con bloquear la carretera! Se agudiza toma en escuela secundaria de Compuertas, Ahome

Los Mochis, Sin.- Amenazan con bloquear la carretera los padres de familia, luego de que este lunes se agudizó el conflicto y toma de la escuela secundaria General “Martín González Escalera”, del ejido Compuertas, Ahome, manifestación de protesta que iniciaron el pasado miércoles.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La advertencia es para las autoridades superiores, ya que, hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura –SEPyC– no les ha dado respuesta favorable a su petición de que no desaparezca al grupo de 2″C”, porque eso implicaría menor atención académica para los 21 alumnos del grupo que pretenden fusionar con los de los grupos de 2″A” y 2 “B”, además de desaparecer también más plazas de personal.

Este lunes hasta abuelitos y autoridades ejidales encabezadas por la comisariada María Amada Sánchez Solís, se sumaron a la lucha por la defensa de la escuela secundaria y contra la desaparición del grupo “2”C’.

La comunidad escolar del ejido Compuertas advierte a la SEPyC que espera respuesta favorable pronta o no liberarán el plantel, a pesar de que los alumnos llevan cuatro días sin recibir clases debido a este conflicto sin solución.

Los padres aseguran que es una mala decisión de la SEPyC no pasar las calificaciones de sus hijos a la plataforma, porque los pone en riesgo de perder el año escolar, además de que aglomerados en otros salones no recibirían buena atención académica, aunado a que las aulas están reducidas.

Madres inconformes, como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Blanca, además de María Isabel y Evangelina, entre muchas más, señalaron porque el encargado de Escuelas Secundarias Generales no resuelve este conflicto que le plantearon personalmente en Culiacán desde el pasado mes de noviembre.