Empresa canadiense iniciará la segunda etapa de exploración minera en el Proyecto Santo Tomas, en Choix.
ESTATAL. Directivos de la empresa minera canadiense Oroco Resources anunciaron este martes, en una reunión con el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, autoridades municipales y empresarios locales, que para 2025 invertirán 20 millones de dólares en la segunda etapa de exploración minera en el Proyecto Santo Tomás, ubicado en el municipio de Choix, en la cordillera occidental de la Sierra Madre, en la frontera entre Sinaloa y Chihuahua.
Oroco ha invertido 13 millones de dólares en Sinaloa durante su primera fase de exploración, logrando identificar un potencial minero de 4,749 millones de libras de cobre, con una estimación de producción a 20 años.En la primera etapa, el Proyecto Santo Tomás generó más de 100 empleos.
Para la nueva inversión prevista este año, se espera la creación de más de 100 empleos, incluyendo plazas para geólogos, técnicos en minas, personal administrativo, así como contratistas y ayudantes locales.
Para el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, la confianza que Oroco Resources ha depositado en Sinaloa con esta nueva etapa de inversión reafirma no solo el potencial minero del estado, sino también el compromiso del Gobierno de Sinaloa, que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, por impulsar el desarrollo económico en todas las regiones, incluyendo las zonas serranas.
“La inversión proyectada de hasta 20 millones de dólares para este año en el Proyecto Santo Tomás representa una apuesta por el talento y la mano de obra sinaloense, generando empleos de calidad y promoviendo el desarrollo de Choix”, subrayó el titular de Economía.
Velarde Cárdenas destacó también el impacto social del proyecto, reconociendo el compromiso de Oroco Resources con las comunidades, especialmente con sus niñas, niños y jóvenes, a través de acciones que impulsan la educación y el bienestar colectivo.
