ESTATAL. Los diputados de Sinaloa aprobaron la iniciativa de ley que promueve el castigo a comercializadores que incurran en los delitos de robo y/o fraude a productores de sectores primarios en Sinaloa, al realizarse convenios de compra ya sea de manera verbal o escrita.
El diputado Juan Carlos Patrón Rosales, solicitó la aprobación de la iniciativa para adicionar la fracción X al artículo 216 del Código Penal, el cuál menciona: “Siendo particular y teniendo posesión de un producto originado de la actividad Acuícola, Pesquera, Apícola, Agrícola y Ganadera, el que hubiera pactado la compra de manera escrita o verbal con su productor, debe cumplir con lo especificado, de no hacerlo será sancionado ya que este delito estará tipificado como Fraude Específico en el Código Penal del Estado de Sinaloa”.
Esta solicitud de líderes de las Asociaciones de Productores del Río Baluarte, Río Presidio y De las Cañas, en el municipio de Rosario, beneficia a todo el Estado.
En trabajo conjunto con la Diputada Rosario Sarabia y el Presidente de la JUCOPO, Diputado Feliciano Castro Meléndrez, se le da continuidad a la atención a productores y en consenso con las Comisiones Unidas del Congreso se logra elevar a rango penal dicha iniciativa.