LOCAL. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de visitantes y locales durante el periodo de Semana Santa que contempla del 25 al 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante el pase de lista de la corporación puso en marcha su estrategia preventiva.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que el operativo está constituido por más de 800 elementos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo cuerpos de emergencia y empleados salvavidas de los centros de hospedaje, esto con la finalidad de mantener el orden tanto en la ciudad, zona rural, las distintas áreas de playa y balnearios que son el principal destino a visitar.
El jefe policiaco añadió que temas de playa son los principales generadores de reporte para atenciones, por lo que en el área contarán con 35 elementos salvavidas distribuidos por toda la franja costera, apoyados además por empleados de los centros de hospedaje y del área operativa que mantendrá presencia a pie, además habrá reforzamiento en recorridos nocturnos.
Para el área vial contarán con el apoyo de auxiliares viales quienes estarán apoyando en los semáforos, además 22 elementos que concluyeron su formación en la UNIPOL se suman a las tareas preventivas.
Jaime Othoniel Barrón Valdez pidió a la ciudadanía acatar las indicaciones de la autoridad, además de aplicar el autocuidado, señaló que en caso de ser víctimas de algún abuso policial denuncien a los números de emergencia para el seguimiento correspondiente.