En un rancho en el municipio de Sinaloa de Leyva.
ESTATAL. Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron dos tigres de Bengala y 26 explosivos de hidrogel, y recuperaron tres vehículos con reporte de robo en el municipio de Sinaloa de Leyva.
Fue en las inmediaciones del poblado San José de Gracia que el personal naval, en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó cateos en algunos inmuebles donde se localizaron y aseguraron los dos tigres de Bengala y los 26 explosivos de hidrogel. Además, se ubicó y recuperó tres vehículos con reporte de robo.
Los explosivos asegurados fueron destruidos en presencia de las autoridades ministeriales, mientras que los felinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en los municipios de Guasave y Ahome, donde se dará curso a lo que establece la ley para su protección.
Por su parte, los vehículos recuperados fueron turnados ante la instancia competente para ser devueltos a sus propietarios y dar curso a las investigaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la sociedad sinaloense y se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
