LOCAL. Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, el popular “Meny” levanta la mano para ser contemplado por su partido a la presidencia de Mazatlán.
En entrevista exclusiva a VozPopuli, el profesor universitario se muestra preparado; dice que hay condiciones para ganar la contienda, aunque reconoce que Morena le ha quedado a deber a Mazatlán, pues no se han superado las expectativas de la gente, pese al paso de Morena por el municipio.
“El Meny” señala lo que le duele a Mazatlán. Asegura que si no se atiende con urgencia el derenaje, la movilidad y el agua, Mazatlán puede caer, como ha sucedido con otros destinos turísticos.
Dice tener experiencia y honestidad probada, pues en su Alma Máter, la Universidad, encabezó la Vicerrectoria, y su trabajo fue incuestionable.
Recordó que en su periodo se construyó la biblioteca central y centro de cómputo, además del manejo económico con las cajas de ahorro del sur. Acciones de éxito.
Dijo esperar las convocatorias y métodos de elección, pero está feliz porque ha recibido múltiples muestras de apoyo.
Guerrero Verdugo es una de las personas más cercanas al gobernador Rubén Rocha Moya. Es cabeza del grupo de universitarios “Rochistas” que han acompañado al actual gobernador en toda su trayectoria política, tanto en la UAS como fuera de ella.