Atender la salud mental y las adicciones será prioridad en el nuevo gobierno.

Se compromete la candidata de Morena, Estrella Palacios ante personal del sector salud.

LOCAL. Estrella Palacios llamó al personal del sector salud a sostener un diálogo después del 2 de junio, para construir juntos una agenda que mejore la salud y el bienestar de los habitantes de Mazatlán.

Al participar en el conversatorio “El futuro de las políticas públicas de salud”, la candidata del pueblo destacó que la salud es pilar fundamental del bienestar social y reconoció a los trabajadores de este sector por salvar vidas y por su dedicación al servicio de los demás.

Ante personal médico y de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas entre otros trabajadores del sector salud, Estrella Palacios destacó que atender la salud mental de los jóvenes y la prevención de adicciones será prioridad en su administración.

“Implementaremos programas de prevención y atención temprana, proporcionando acceso a servicios de salud mental en escuelas y comunidades”, expresó.

La aspirante a la alcaldía de Mazatlán por Morena habló también de un programa para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos infectados como el dengue, la fiebre del zika y el chikungunya.

“Para combatir esas enfermedades implementaremos campañas intensivas de fumigación y eliminación de mosquitos. Promoveremos la educación sobre medidas preventivas y la importancia de mantener espacios libres de agua estancada”.

“Fortaleceremos la vigilancia epidemiológica y mejoraremos la capacidad de respuesta de nuestros servicios de salud ante brotes, garantizando que los mazatlecos tengan acceso a tratamientos efectivos y oportunos”, aseguró.

A esta reunión asistió Karla Ulloa, candidata a diputada local por el distrito 20 quien se comprometió a legislar sobre salud mental.