Disfrutan, juegan y aprenden
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, llevó a cabo con gran éxito el “Taller de Primavera”, una jornada única dedicada a fomentar la imaginación y la creatividad de la niñez, desarrollada este miércoles en la Biblioteca Municipal “Margarita ‘La Nana’ Ramírez”, ubicada en el Infonavit El Conchi.
En esta enriquecedora sesión, una veintena de niños, principalmente provenientes de las colonias Infonavit El Conchi, Vista el Mar, San Jorge, entre otros asentamientos, disfrutaron en el auditorio de la biblioteca, una representación de “Títeres a escena”, una divertida obra protagonizada por Pancho y Tencho, quienes a través de sus diálogos y adivinanzas, captaron la atención y provocaron sonrisas en los pequeños espectadores.
Al culminar la obra los niños se trasladaron a la sala de lectura donde participaron en la creación de originales títeres utilizando calcetines, trozos de fomi, tijeras, silicón pero sobre todo creatividad y mucha imaginación.
Asesorados y motivados por sus entusiastas guías: Paola Navarro, Kébele Marín y Gabriela Navarro, trabajadoras de la biblioteca y facilitadoras del taller, los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación, al decorar y personalizar sus títeres.
El objetivo de esta dinámica es estimular la imaginación de los niños, y motivarlos a crear sus propios personajes, inventarles nombres y preparar pequeñas presentaciones.
Entre libros de geografía e historia, literatura y retórica, tecnología y ciencias aplicadas, y en un ambiente cómodo y fresco por el uso del aire acondicionado, los niños dieron rienda suelta a su imaginación y pasaron momentos de sano esparcimiento.
La actividad lúdica proporcionó entretenimiento, fomentó la expresión personal y el desarrollo de habilidades manuales básicas entre los entusiastas participantes.
Los niños y niñas que asistieron al Taller de Primavera tienen entre 6 y 12 años de edad y la mayoría participan en los “Jueves Literarios” de la biblioteca. Esta vez, se les invitó a esta actividad especial aprovechando sus vacaciones escolares, y asistieron gracias a su disponibilidad y apoyo de sus padres. Incluso tres niños más se sumaron al grupo habitual, lo que demostró el interés por este tipo de iniciativas.
