REGIONAL. La desesperación de maestros estatales y de telesecundarias del estado de Nayarit provocó la salida a las calles para exigir su prestación a dos días de navidad.
Las principales avenidas como la Insurgentes permanece cerrada por cientos de maestros de todo el Estado, quienes muestras desesperación por el incumplimiento del gobierno.
El secretario del del SUTSEM Oscar Flavio Cedano Saucedo crítico al gobernador Miguel Angel Navarro Quintero y al secretario de finanzas por mentir a los trabajadores.
“El día de ayer el gobernador y el secretario de finanzas no se pusieron de acuerdo para decir mentiras. Uno dijo que que en unas horas pagarían el aguinaldo y el gobernador dijo que en unos días… La situación de mal en peor. No han tenido el valor civil para decir cual es la realidad de los trabajadores” crítico el lider magisterial.
Son 2 mil 500 millones de pesos que no han pagado. Lo que ocasiona deterioro económico, pues no se ve la derrama económica.
Dijo que es una irresponsabilidad del responsable de finanzas. Pero todo está presupuestado.
Hablan de pasar un un diciembre negro. Y esta tarde los manifestantes van a reunirse para evaluar las acciones del paro de labores y bloqueo de avenidas.
Dicen que no se van a mover de las calles, hasta que obtengan una repuesta positiva de las autoridades. Mientas el caos se mantiene en la capital nayarita.