ESTATAL. La candidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, estuvo hoy en Sinaloa. Hizo una oferta de ocho ejes de lo que sería su política social al llegar a la presidencia de México.
Destaca un nuevo programa de dinero para las mujeres que han trabajado en el hogar y no han sido remuneradas. Consiste en que reciban un apoyo económico al cumplir los 60 años.
En la vivienda, dijo que necesitan ganar 5 de 5, es decir, que también ganen los candidatos al senado y a las diputaciones para poder reformar las leyes, como es el caso de la ley de vivienda. Para entregar vía renta, 1 millón de casas.
Dijo que sería en forma de renta, y si el trabajador lo decide, se podrá quedar con ella al comprarla con lo que se ha pagado en renta.
Se refirió a los maestros. Dijo que habrá una reforma para lograr en una primera etapa que todos ganen al menos 16 mil pesos por mes.
En salud, dijo que dará seguimiento al programa IMSS-Bienestar, para dotar de ese servició a todos los que no tienen Issste o seguro social.
Así enumeró las bondades de otros ejes como el de apoyo a los agricultores, donde prende una política donde coincidan productores y compradores.
La candidata estuvo acompañada por los candidatos al senado de Morena y Verde.
En cada plaza reunió a miles de Simpatizantes y militantes.