LOCAL. La sala de exposición “Antonio Toledo Corro” de Cobaes hoy alberga 15 obras de arte bajo el lema “Madera que Habla” que permanecerá tres semas abierta al público.
Así lo informó Samuel N. Sánchez González, delegado de la Extensión Cultural de Cobaes en el sur de Sinaloa.
Cobaes adelanta la apertura del ciclo escolar con esta exposición de grabados de madera impresos en papel.
Emulando al ícono del grabado mexicano Jose Guadalupe Posada, 15 artistas exponen sus expresiones artísticas, y Cobaes les abre sus puertas en la Galería “Antonio Toledo Corro” que se localiza a unos metros de la plazuela Ángel Flores, en Mazatlán.
El objetivo es que los alumnos tengan esta opción de expresión socio emocional en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, explicó Sánchez González.
Se trata de un colectivo de creadores que se han vinculado con Cobaes. El ISIC, por medio de Miguel Ángel Jardines, colabora con esta primera galería con el fin de lograr la unidad entre las instituciones del gobierno a fin de promover mejor el arte.
Al acto de inauguración asistió el director del centro municipal de arte, dependiente de ISIC, Miguel Ángel Jardines, Daniel Ramírez Ordaz, Coordinador del Centro Cultural Cobaes Mazatlan, Samuel N. Sánchez G., Entre otras personalidades ligadas al arte y difusión de Cobaes.